TIPS & ARTÍCULOS

Estudian con energía solar en la Universidad Autónoma de Querétaro



paneles solares en queretaro - energia renovable para el hogar - credito para paneles solares residencial


Con el objetivo de reducir el suministro eléctrico y los gastos económicos, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crearon un sistema alternativo de energía a través de la instalación de 128 paneles solares para alimentar el edificio de cómputo de esta institución.

Además, colocaron luminarias con tecnología LED al interior del edificio, las cuales se pueden encender y apagar de manera automática por medio de una aplicación para dispositivos móviles, explicó José Alejandro Solorio Cervantes, alumno de la Ingeniería en Automatización de la UAQ.

Se pretende obtener un ahorro importante en los importes de luz eléctrica que tiene la universidad. Además, se busca que la inversión de 1.2 millones de pesos que se usaron en el proyecto puedan recuperarse en seis años.

Estas nuevas lámparas redujeron el consumo hasta cuatro kilowatts/hora durante las pruebas, lo que significa que cada semana se reducirán unos 5 mil pesos aproximadamente en la cuenta de luz. 
[26-07-2017]


Lo más consultado